Hola chicossss.
Espero que sigĂĄis todos bien đ
Os recuerdo que de MATE nos habĂa quedado por ver la “Regla de tres” (pĂĄg 100 y 101).
Leed el recuadro varias veces si os hace falta, pero es muy fĂĄcil.
-Resumen rĂĄpido: para hacer una regla de tres siempre vamos a necesitar 4 datos, pero los problemas que vais a hacer solo os dan 3 datos y ese cuarto dato es el que vais a tener que descubrir vosotros. CĂłmo? Pues muy fĂĄcil. TenĂ©is que hacer 2 fracciones, una con el numerador y denominador conocido y en la otra fracciĂłn solo conocerĂ©is o el numerador o el denominador. El que no conozcĂĄis ponĂ©is una X. Para conocer el nĂșmero al que corresponde la X, lo que vais a tener que hacer es:
1) de la fracciĂłn en la que tenĂ©is la X, segĂșn el ejemplo del recuadro del libro, es el numerador, vais a tener que multiplicar el denominador (en el ejemplo del libro es el nĂșmero 72) por el numerador de la otra fracciĂłn ( segĂșn el ejemplo el nĂșmero 4)
72x4=288
2) este resultado, 288 lo dividĂs entre el nĂșmero que queda, segĂșn el ejemplo es el 48.
288:48=6
Ese 6 serĂa el nĂșmero al que corresponde la X.
Siempre es multiplicar en diagonal, donde haya numerador y denominador conocido y lo que de esa multiplicaciĂłn dividirlo entre el nĂșmero conocido que quede.
Os mando una foto del recuadro del libreto y los problemas que tenéis que hacer.
Si no os habéis llevado los cuadernos, no pasa nada, seguro que alguna hoja o folio tendréis por casa.
Espero que sigĂĄis todos bien đ
Os recuerdo que de MATE nos habĂa quedado por ver la “Regla de tres” (pĂĄg 100 y 101).
Leed el recuadro varias veces si os hace falta, pero es muy fĂĄcil.
-Resumen rĂĄpido: para hacer una regla de tres siempre vamos a necesitar 4 datos, pero los problemas que vais a hacer solo os dan 3 datos y ese cuarto dato es el que vais a tener que descubrir vosotros. CĂłmo? Pues muy fĂĄcil. TenĂ©is que hacer 2 fracciones, una con el numerador y denominador conocido y en la otra fracciĂłn solo conocerĂ©is o el numerador o el denominador. El que no conozcĂĄis ponĂ©is una X. Para conocer el nĂșmero al que corresponde la X, lo que vais a tener que hacer es:
1) de la fracciĂłn en la que tenĂ©is la X, segĂșn el ejemplo del recuadro del libro, es el numerador, vais a tener que multiplicar el denominador (en el ejemplo del libro es el nĂșmero 72) por el numerador de la otra fracciĂłn ( segĂșn el ejemplo el nĂșmero 4)
72x4=288
2) este resultado, 288 lo dividĂs entre el nĂșmero que queda, segĂșn el ejemplo es el 48.
288:48=6
Ese 6 serĂa el nĂșmero al que corresponde la X.
Siempre es multiplicar en diagonal, donde haya numerador y denominador conocido y lo que de esa multiplicaciĂłn dividirlo entre el nĂșmero conocido que quede.
Os mando una foto del recuadro del libreto y los problemas que tenéis que hacer.
Si no os habéis llevado los cuadernos, no pasa nada, seguro que alguna hoja o folio tendréis por casa.
Hola, soy Ainara. ¿Hay quĂ© hacer los ejercicios?
ResponderEliminarMadisson tarea hecha!
ResponderEliminarMadisson tarea hecha!
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